¿CÓMO ME SALVÉ DE UNA CIRUGÍA DE COLUMNA?

Son muy frecuentes las hernias discales, si de 100 internautas que nos miran les hiciéramos una resonancia magnética, tendríamos que un 70% tienen una hernia discal, hay hernias discales que no causan síntomas, que son muy pequeñas y algunas otras que son insoportables, que provocan dolor hacia toda la pierna, incluso hacen difícil el poder caminar.

Hay varios métodos para salir adelante con una hernia discal, aunque es muy doloroso el paciente generalmente sabe que tiene una cuando ya los síntomas son insoportables.

En mi experiencia lo primero que hacen van a que les soben, si y como odio ese término, pero es la realidad, la segunda van al médico “muy bien” con vitamina B12 les resuelven el dolor por unos días quizá horas, 3 al hospital por el dolor insoportable, 4 las manifestaciones son tan intensas que incluso deciden operarse en ese momento, pero ¿cual es el mejor método para salir de una hernia discal?

PACIENCIA EJERCICIO y QUIROPRÁCTICA

Y si esto lo combinas con ozonoterapia, tendremos unos resultados bastante benéficos.

Ozono para hernias discales

En mi experiencia la fisioterapia por si sola ayuda pero es demasiado lenta, la quiropraxia ayuda, incluso tenemos casos de reabsorción de la hernia por medio de la quiropraxia, pero lo que mas les ha ayudado a los pacientes es la combinación de la ozonoterapia combinado con quiropraxia ejercicio y PACIENCIA.

La ozonoterapia es un gas, que lo creamos por medio de una maquina generadora y oxígeno medicinal, al infiltrarlo muscularmente (paravertebral) cerca de la hernia el gas hace que la hernia reduzca un 50%, ahora esto se hace mediante varias sesiones, no es una cuestión mágica de una sola sesión y listo, vaya a casa haga gimnasio y ya. Es un tratamiento que poco a poco va disminuyendo y cicatrizando el disco intervertebral, además de quitar el dolor es un antinflamatorio con pocos efectos secundarios.

Después de las sesiones de ozono se recomienda un control quiropráctico para mantener y corregir las subluxaciones vertebrales y que nuestro paciente pueda seguir con su vida. Hemos visto pacientes levantarse de una cama que los tenía esclavizados 3 meses o pacientes con un dolor de rodilla de años donde el ozono los hacia volver a su vida o les regresaba la calidad, pero la rodilla es otro tema.

Existen diversos métodos para encontrar la salida al problema de una hernia discal, lo que nos ha dado mejor resultado a lo largo de estos años es atacarlo por todos los vértices posibles, Quiropraxia, ozonoterapia, fisioterapia y control de peso, básicamente son los métodos básicos para mantenerse fuera de dolor, aquí es donde lo mas importante es la disciplina de cada paciente para salir mas rápido del problema y es lo que mas quisiéramos nosotros los que nos dedicamos a la quiropraxia “pacientes disciplinados”.